Este artículo ha sido revisado en profundidad para garantizar que la información presentada sea lo más precisa posible, cumpla con nuestros estándares de calidad y presente datos respaldados por fuentes confiables, reflejadas en la bibliografía y los enlaces dentro del texto.
Escrito y verificado por el especialista en ciencias de la actividad física y del deporte Andrés Felipe Cardona Lenis.
El ejercicio con landmine es cada vez más frecuente en las salas fitness o los gimnasios de tu ciudad. Sin embargo, muchas personas que entrenan no se encuentran familiarizados con él o quizá lo han visto, pero nunca lo han utilizado.
Por dicho desconocimiento te enseñaremos qué es un landmine y cómo puedes hacer ejercicio con su ayuda. En caso de que sí lo conozcas, probablemente puedas ampliar un poco tu conocimiento y añadir nuevas alternativas a tu rutina de entrenamiento. ¿Estás preparado?
Antes de entrar en detalle con el ejercicio con landmine, se hace necesario determinar en qué consiste y de qué manera lo puedes usar.
En términos generales el landmine es un elemento diseñado como soporte para barras. No obstante, al añadir barras de halterofilia, preferiblemente de medidas olímpicas, puedes realizar diferentes ejercicios con su ayuda. Dicho funcionamiento es el que más ha llamado la atención de las personas que poco a poco se acostumbran a su uso convencional.
Sumado a lo anterior, al contar con una barra también puedes añadir discos con el fin de aumentar el peso externo y favorecer el estímulo de algún ejercicio en particular. A continuación, te enseñaremos algunas de las variantes que puedes llevar a cabo con este elemento.
El press de pecho doble es una alternativa de ejercicio interesante que se puede llevar a cabo con el landmine. A pesar de ello, en este caso necesitas 2 landmine, así como 2 barras. Para ejecutarlo debes acostarte boca arriba con el cuerpo totalmente recto y con dichos elementos ubicados bajo tus pies.
A partir de dicha posición sujeta los extremos de las barras, uno con cada mano, respectivamente. Procede a flexionar ambos brazos y a extender al llegar a un ángulo de 90 grados. Dicho movimiento debe ser controlado y continuo hasta que termines el número de repeticiones planificado.
El remo unilateral es un ejercicio que puede realizarse sin problema alguno con el landmine. Únicamente necesitas uno con la barra ajustada y el peso apropiado para tus capacidades físicas.
Con el fin de llevarlo a cabo debes ponerte de pie con las piernas separadas al ancho de los hombros y semiflexionadas. Además, debes inclinar tu torso hacia adelante y tomar la barra con una de las manos. En ese punto, ejecuta el movimiento con el brazo que sujeta la barra. Haz el número de repeticiones planificado e inmediatamente cambia de mano para ejecutar el mismo ejercicio.
El press de hombro es otro de los ejercicios infaltables en la rutina, el cual puede llevarse a cabo con ayuda del landmine. Dicho ejercicio puede hacerse con ambas manos o con una sola, todo depende del grado de estímulo que desee sobre tus hombros.
Para hacerlo con ambas manos debes ponerte de pie con las piernas separadas al ancho de los hombros y agarrar el extremo de la barra. A partir de allí, lleva la barra sobre el pecho y extiende ambos brazos sin soltar el agarre. Repite el movimiento varias veces hasta que culmines el número de repeticiones planificado.
Los ejercicios de tren superior no son los únicos que tienen cabida con este elemento. También se pueden trabajar alternativas para estimular la musculatura de las piernas.
Un ejemplo claro de ello es el peso muerto, el cual cambia las mancuernas y la barra por el landmine, por lo que el agarre también se debe modificar.
Para realizar el peso muerto con landmine debes ponerte de pie con las piernas separadas un poco más allá del ancho de los hombros y semiflexionadas. Además, ambas manos deben sujetar el extremo de la barra con las palmas ‘mirándose’ entre sí.
Una vez ubicado extiende las piernas y el torso mientras elevas el extremo de la barra a la altura de la pelvis.
Básicamente, cualquier persona puede implementar el landmine en su rutina de entrenamiento, lo importante se centra en recurrir al peso apropiado antes de utilizarlo.
Por otra parte, se aconseja contar con una técnica limpia, dentro de la cual cuides tu postura y evites movimientos que puedan ocasionar cualquier tipo de lesión muscular o articular.
Los tipos de barras en el gimnasio son fundamentales a la hora de establecer una rutina, especialmente de fuerza, resistencia e hipertorfia.
Los contenidos de esta publicación se redactan con fines informativos. En ningún momento facilitan o sustituyen diagnósticos, tratamientos o recomendaciones de un profesional. Consulta con tu especialista de confianza ante cualquier duda y busca su aprobación antes de iniciar cualquier procedimiento.
Escrito y verificado por el especialista en ciencias de la actividad física y del deporte Andrés Felipe Cardona Lenis.
Selecciona entre las 0 categorías de las que te gustaría recibir artículos.
Mejor con Salud Publicación dedicada tanto a mejorar tu bienestar físico y mental con técnicas y tácticas, como a información general deportiva. © 2012 – 2023 . Todos los derechos reservados.