Suscríbete a Vitónica
Recibe un email al día con nuestros artículos:
Quizás algunos la habéis visto por internet, y los más afortunados en vuestro centro de entrenamiento: es la barra hexagonal. La barra hexagonal nos permite colocarnos "por dentro" de la misma, realizar un agarre por los lados y colocar el peso a ambos lados de nuestro cuerpo, en lugar de por delante. ¿Para qué sirve una barra hexagonal?
Básicamente, la barra hexagonal nos sirve para hacer peso muerto en cualquiera de sus variantes. La clave de los beneficios de este tipo de barra es que reparte el peso de una manera diferente a la barra tradicional, alineádolo con tu cuerpo y cargando más peso sobre las rodillas y menos sobre la zona lumbar.
También puede utilizarse para hacer encogimientos y remo Pendlay con los mismos beneficios: levantar más peso (como demostró este estudio publicado en el Journal of Strength and Conditioning Research en el que los sujetos levantaron de media 20 kilos más en su 1RM de peso muerto al utilizar la barra hexagonal) y liberar carga de la zona de la espalda baja y las caderas.
La barra hexagonal es un buen material para trabajar la fuerza y la potencia de una forma más segura para los deportistas. Además, nos permite realizar un agarre neutro, más natural y seguro que el prono, supino o mixto.
Imagen | Captura de vídeo de DynamicCloudTraining en Youtube Vídeo | DynamicCloudTraining en Youtube Fuentes | A Biomechanical Analysis of Straight and Hexagonal Barbell Deadlifts Using Submaximal Loads en el Journal of Strength and Conditioning Research En Vitónica | En defensa del peso muerto: un ejercicio completo
Compartir ¿Para qué sirve una barra hexagonal?
En Vitónica hablamos de...
Más sitios que te gustarán
Ver más artículos
Ver más vídeos