Major League Baseball envió un documento el miércoles haciendo ciertas aclaratorias sobre los cambios en las reglas que se implementarán en la temporada regular, incluyendo el cronómetro de pitcheo, restricciones en las formaciones defensivas especiales y la ampliación del tamaño de las bases.
Hasta ahora, el promedio de los juegos de pretemporada ha sido de dos horas y 36 minutos – una disminución de 25 minutos con respecto a esta misma instancia del año pasado. El número de violaciones por juego ha ido disminuyendo con el pasar de la primavera, con los jugadores acostumbrándose a las nuevas reglas. En la primera semana de juegos de exhibición, hubo 2.03 violaciones por partido. Esta semana, el número fue de 1.03.
Nada en el memorándum, obtenido por MLB.com, cambia las nuevas reglas como originalmente fueron expuestas. De hecho, la guía, que surge por los comentarios de la Asociación de Jugadores de MLB y por las preguntas de los umpires, sirve para cubrir detalles menores de la implementación de las reglas. Es el quinto memorándum enviado en la primavera y se espera que sea el último antes del Día Inaugural.
Las siete aclaratorias incluidas en el documento (seis sobre el cronómetro y una sobre las formaciones defensivas) dicen lo siguiente:
Regulaciones del cronómetro de pitcheo
1) Lanzamientos pegados y swings agresivos: Si un bateador recibe un lanzamiento pegado o un bolazo, el Coordinador de Tiempo de Terrero (FTC, por sus siglas en inglés) que opera el cronómetro, podrá retrasar el comienzo del mismo hasta que el bateador tenga la oportunidad de regresar al borde de la caja. Si el umpire determina que el cronómetro fue activado muy rápido, podrá pedir que se reinicie. MLB también añade que si un jugador hace un swing agresivo con el que pierde el balance y ve alterada su indumentaria (que se le caiga el casco, por ejemplo) entonces el FTC podrá retrasar el comienzo del cronómetro.
2) Lanzadores cubriendo la primera base, antesala o el plato: Si un lanzador deja su posición en el montículo, el FTC retrasará el inicio del cronómetro 30 segundos hasta que el pitcher vuelve al césped del infield.
3) Cátcher termina un inning en base, al bate o prevenido: Si cuando termina un inning el receptor está en uno de esos escenarios, el umpire del plato determinará el tiempo que necesite el receptor para prepararse.
Si el cátcher necesita más tiempo, entonces el umpire puede pedirlo a su discreción. MLB ha añadido ahora que el umpire también determinará si el lanzador necesita un pitcheo extra de calentamiento y si receptor podrá lanzar a segunda para mantenerse listo. Será entonces cuando el umpire reinicie el cronómetro a 15 segundos cuando esté todo listo para retomar el juego.
• All your questions about the new rules, answered
4) Bat boys/girls: Se espera que los equipos cuenten con bat boys/girls en cada uno de los dugouts, para asistir a los jugadores y umpires a incrementar el ritmo del juego, asistiendolos con indumentaria, bates, etc. MLB estará monitoreando su desempeño durante la temporada.
5) Tiempos fuera de los bateadores: Los bateadores seguirán teniendo un tiempo fuera por turno. El memorándum aclara que cuando el bateador regresa a la caja de bateo o cuando le indica al umpire que está listo, el cronómetro comenzará. De esta manera el bateador no tendrá que estar en la caja durante los 20 segundos.
Sin embargo, un bateador puede salirse de la caja de bateo con más de 8 segundos restantes siempre que el lanzador no esté pisando la goma. Si el bateador se sale, tendrá que regresar cuando resten al menos ocho segundos en el cronómetro. Si el bateador es sustituido en medio del turno, luego de pedir su tiempo fuera, el emergente no tendrá un tiempo adicional.
6) Errores con PitchCom: En el caso en el que el lanzador o receptor tenga problemas de comunicación con el PitchCom, alguno de los dos debe notificarle al umpire sobre el problema. Si el umpire considera el problema legítimo, entonces le permitirá a los jugadores tener tiempo para solventarlo.
El coach debe visitar la loma para darles a los jugadores un nuevo receptor y transmisor, y la visita no contará para el límite de cinco.
1) Revisiones: Un equipo defensivo puede pedirle al umpire que revise su decisión, para determinar si su defensa incumplió con las reglas de posicionamiento. Sin embargo, la ofensiva también podrá ahora revisar la determinación del umpire con respecto al infielder que fue el primero en tocar la bola. Por ejemplo, un rodado hacia el campo corto, el equipo ofensivo puede pedir una revisión si considera que el torpedero estaba en violación con la regla del shift, independientemente si el antesalista, inicialista o intermedista estaban en vlioación.
Inscríbete para recibir nuestro boletín informativo Lo Esencial de la Semana para estar al tanto de la tendencia de cada semana alrededor de Major League Baseball.