Madrid acogerá del 16 al 18 de junio la tercera edición del Madrid Urban Sports (MUS), un evento deportivo donde la cultura y el deporte urbano se unen en la explanada de Madrid Río–Matadero. Un año más, Madrid Urban Sports organizado por el Ayuntamiento con el apoyo del Foro de Empresas por Madrid, convierten a la capital en un referente del deporte urbano a nivel mundial.
La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, se ha mostrado muy orgullosa de que “Madrid Urban Sports se haya convertido en uno de los eventos referencia de la ciudad”, destacando la apuesta del Consistorio “por acercar la actividad deportiva a los más jóvenes a través de las nuevas corrientes urbanas”, y ha asegurado que “tener a referentes olímpicos de las distintas disciplinas es uno de los mejores ejemplos para animar a los jóvenes de la capital a perseguir sus sueños”.
Tras el éxito de las dos ediciones anteriores, la ciudad se llenará un año más de adrenalina con las cuatro disciplinas principales de los deportes urbanos: skateboarding, BMX, breaking y scooter. Un evento que refleja el espíritu vibrante y cosmopolita de la capital y que, de nuevo, estará abierto al público.
Madrid Urban Sports es una oportunidad única que permite a los deportistas urbanos mostrar sus habilidades y creatividad en competencias de alto nivel e invita al público vivir una experiencia única llena de espectáculo y emoción. En la cita participarán numerosos deportistas olímpicos que estarán acompañados por grandes iconos de cada una de las disciplinas deportivas.
El breaking llegará a Madrid Río-Matadero para realizar el Breaking For Gold, el mundial internacional de esta disciplina que debutará en los Juegos Olímpicos de París 2024. La competición reunirá a los mejores bailarines (B-boys y B-girls) del momento para conseguir su clasificación para París y llevar esta disciplina a lo más alto en su historia.
Por su parte, en BMX se reunirán los mejores atletas del circuito C1, promovido por la Unión Ciclista Internacional (UCI) que dará algunos puntos extras a París para aquellos que logren subirse al podio del Central Park.
La tercera edición del MUS reunirá a los mejores patinadores de scooter del momento para ofrecer a los visitantes el campeonato mundial de esta disciplina, que busca estrenarse como olímpica en Los Ángeles 2028. Por tanto, Madrid se convertirá en un punto de inflexión para que esta categoría se alce con el reconocimiento mundial.
Una vez más, los parks serán los principales atractivos del MUS. El Central Park y la Street Plaza han sido remodelados para la ocasión y presentan nuevos spots y sorpresas.
El Central, con sus grandes rampas de más de cuatro metros de altura, acogerá las competiciones de scooter y BMX, en la modalidad Park.
Por su parte, el Street Plaza, el escenario principal del MUS, acogerá a los reyes y reinas del skateboarding y a los futuros campeones mundiales del scooter en la modalidad Street.
El deporte femenino tendrá amplia representación también en 2023, con la totalidad de las disciplinas representadas. La ciudadanía podrá vibrar con las mejores competiciones femeninas de BMX, skateboarding, breaking y scooter en las dos modalidades femeninas añadidas respecto a las dos ediciones anteriores: Park y Street. /