Georgina Rodríguez en el Hormiguero: sus cinco frases para la historia (más sorprendentes)
El método de entrenamiento conjugado es un programa de levantamiento de pesas que está diseñado principalmente para desarrollar fuerza. También se le conoce como el método conjugado Westside-Barbell o el método conjugado de Westside, y se centra en ayudar a mejorar tus valores de fuerza con una rutina variada e individualizada.
Se trata de un enfoque avanzado para atletas, culturistas y levantadores de pesas que fue desarrollado por Louie Simmons, propietario del Westside Barbell Gym en Columbus, Ohio. Su objetivo no solo era desarrollar fuerza en base a una rutina variada e individualizada, sino también mejorar la resistencia muscular y las áreas más débiles.
El método conjugado es un sistema de entrenamiento de powerlifting que consiste en variaciones de ejercicios como sentadillas, levantamiento de peso o press de banco. Haces cuatro sesiones de entrenamiento centradas en obtener esfuerzo máximo en parte superior del cuerpo, esfuerzo máximo en parte inferior del cuerpo, esfuerzo dinámico en parte superior del cuerpo y esfuerzo dinámico en tren inferior.
Este método también incluye ejercicios accesorios orientados a fortalecer las áreas débiles y las variaciones ayudan a evitar el aburrimiento y contribuyen a aprender a desafiarte a ti misma de diferentes maneras. Uno de sus puntos fuertes es que no abandonas y siempre buscas nuevos retos.
La estructura del método conjugado ayuda a las personas que desean desarrollar músculo y fuerza utilizando una rutina variada que se centra en la fuerza máxima y el entrenamiento explosivo. Cambiar los ejercicios te permite tr abajar tu cuerpo de diferentes maneras. Así, puedes utilizar bandas, cadenas, barras, etc.
El método conjugado también le permite identificar y trabajar para f ortalecer tus áreas más débiles. Esto te permite superar tus propias limitaciones para que puedas mejorar constantemente su capacidad física. Además de incrementar la fuerza y el crecimiento muscular, las variaciones del método conjugado también ayudan a desarrollar velocidad y agilidad.
Cuando haces el método conjugado, repites los mismos patrones de movimiento en formas ligeramente diferentes. Implica hacer variaciones de sentadilla, peso y press de banca. Esto se combina con un entrenamiento adicional que está orientado a resaltar y mejorar tus áreas más débiles, así como a abordar las lesiones.
Los entrenamientos consisten en sesiones de esfuerzo máximo y esfuerzo dinámico para la parte superior e inferior del cuerpo. Continuamente cambias las variaciones del levantamiento principal y los elevadores accesorios, lo que evita que te estanques. Puedes variar el ejercicio principal cambiando el ancho de tu agarre o la postura. Puedes agregar diferentes bandas y cadenas a la barra para ajustar la resistencia.
La técnica de entrenamiento conjugado ofrece muchos beneficios en términos de fuerza, que es el objetivo principal del programa. No está diseñado para la pérdida de grasa o para mejorar la salud o la capacidad física, aunque es cierto que puedes experimentar algunos de estos beneficios. Ganar fuerza es el objetivo principal del sistema de entrenamiento.
El método conjugado es una buena opción para atletas y entrenadores que desean crear un programa individual para satisfacer sus requisitos exactos. Cambiar los ejercicios y elegir tu trabajo accesorio ayuda a fortalecer áreas específicas de debilidad. Esto puede ser mucho más efectivo que seguir un programa prescriptivo que no se adapte a las diferencias individuales.
Para aprovechar al máximo el método conjugado, intenta atender pautas de dieta y estilo de vida. Sigue un plan de alimentación saludable que le asegure obtener suficientes calorías. Esto puede significar comer con más frecuencia y llenar tu plato con alimentos saludables que contengan proteínas, carbohidratos y grasas.
Como Signo de fuego, los Aires necesitan independencia. Por su espíritu de liderazgo, son activistas, precisos y rápidos. Pero también tremendamente competitivos. Aunque en el amor se entregan incondicionalmente. Ver más
¿Qué me deparan los astros?