Women's Health participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Women's Health recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
¡¡Ya no hay excusas!!
Cuando pensamos en entrenamientos de fuerza en casa lo que se nos suele venir a la mente son mancuernas de goma, bandas elásticas y bala bangles, pero no tenemos que conformarnos solo con estos accesorios para nuestras rutinas. Vale que tampoco tenemos que comprarnos un rack ni un banco para montarnos un súper gimnasio en casa -aunque ojalá-, pero sí podemos ampliar un poco nuestro mini-gym.
¿Algo súper útil? Una kettlebell. Las pesas rusas son un gran aliado para nuestros entrenamientos de fuerza ya que podemos usarlas en todo tipo de ejercicios, adaptando así el movimiento del gimnasio a casa: peso muerto, hip thrust, press militar, sentadilla sumo.. Por no hablar de los ejercicios propios como el swing de kettlebell o la vuelta al mundo, entre otros.
Y hoy hemos encontrado en Lidl la kettlebell perfecta. ¿La razón? Su precio, que si ya de por sí es bajo, al estar rebajada ya nos viene al pelo. Cuesta 29,99 euros 24,99 euros y es de 8 kilos, perfecta para quienes trabajan con peso pero quieren una cifra que se adapte a todos los ejercicios.
Un ejercicio donde trabajamos todo el cuerpo de una forma muy especial: "en este movimiento la mayoría de los músculos del cuerpo están en una posición fija mientras que un músculo o grupo de músculos impulsa el movimiento" explica Lauren Kanski, entrenadora personal certificada, coach nutricional y profesora de yoga oficial.
El levantamiento turco es un ejercicio todoterreno donde trabajamos todo el cuerpo a la vez y es el "único levantamiento en el que todo tu cuerpo se levanta alrededor de una carga fija en el espacio" afirma Lauren Kanski.
Un ejercicio que trabaja hombros y core por igual, perfecto si quieres fortalecer tus abdominales. ¿Un truco? "Asegúrate de enviar las caderas hacia atrás hasta que no puedas más, luego gira fuera de tu core. Puedes doblar la rodilla de la pierna opuesta tanto como quieras, pero la pierna debajo del brazo con la campana permanece recta y soporta el 80 por ciento de la carga" explica Lauren Kanski.