La ruta de llegada al mercado de la Ford Bronco, la nueva camioneta todoterreno extrema de Ford dirigida a terminar con el dominio de la Jeep Wrangler en el segmento, ha sido tan escabrosa y difícil como los terrenos reales que esta SUV es capaz de enfrentar.
El inicio de la producción de la esperada todoterreno fue retrasado por los efectos de la pandemia en el mercado de proveedores, y una vez que la misma arrancó finalmente en junio, sus versiones de techo removible presentaron problemas en los paneles desmontables que han causado nuevos retrasos.
A pesar de los inconvenientes, la esperada Ford Bronco 2021 finalmente está a disposición del público, que la ha recibido con entusiasmo. Para Ford esto significa que llegó el momento de promoverla y dejar testimonio de la versatilidad del modelo.
Es así como Ford presenta la Bronco Riptide, un vehículo al que dudamos en llamar conceptual, ya que a pesar de ser una edición única preparada por el fabricante que no será producida, no revela innovaciones reales, sino que muestra lo que un comprador dedicado y con bolsillos holgados puede hacer con el catálogo de partes y accesorios en su concesionario local. Ford adecuadamente la llama un “vehículo proyecto”.
La diseñadora encargada de materiales y colores de la Bronco, Missy Coolsaet, explica que Bronco Riptide fue diseñada pensando en “un cliente que disfruta del aire libre y del estilo de vida de espíritu libre de la costa oeste”. Sin duda es por eso que este concepto-proyecto cuenta con dos tablas de surf Almond sujetadas donde normalmente estaría el techo del vehículo.
La Bronco Riptide inició sus días como una Bronco 2021 regular de cuatro puertas equipada con el paquete todoterreno Sasquatch, que la provee de neumáticos de 35 pulgadas y amortiguadores Bilstein, ideales para negociar las dunas de arena de las playas del sur de California. La potencia de la Bronco Riptide proviene del motor V6 doble turbo EcoBoost de 2.7 litros que es parte del menú de motores de la Bronco, capaz de producir 330 caballos de fuerza y que está acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades.
Este modelo, pintado en un llamativo tono de azul llamado Velocity Blue que es parte de la paleta regular disponible para la Bronco, no es un vehículo lujoso. De hecho, su suelo bañado en un revestimiento de goma es mucho más adecuado para un día de playa que para un viaje al Country Club. Este suelo también es una opción disponible de fábrica que, gracias a tapones de desagüe, hace que sea muy fácil deshacerse de la molesta arena a manguerazos.
La gran mayoría de los accesorios de la Bronco Riptide pueden ser instalados en la fábrica o en el concesionario, como la barra frontal superior de led, luces auxiliares todoterreno montadas en espejo y un techo de malla.
Las dos tablas de surf, las barras transversales en las que están montadas y que se encuentran en fase de prototipo, y el parachoques delantero de acero, que también es un prototipo diseñado específicamente para la Riptide, son los únicos accesorios de la Bronco Riptide que un comprador no podrá adquirir en este momento en su concesionario Ford local.
Sin embargo las tablas pueden ser adquiridas en un distribuidor de Almod, mientras que el parachoques y las barras del techo podrían ser producidas por Ford más temprano que tarde.
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Además, tiene un nuevo y elegante sistema de carga inalámbrica para acompañarlo, llamado 110W Wireless All-Round FastCharge, y bombeará suficiente energía a la batería de un teléfono para alcanzar el 100% en solo 16 minutos. Como referencia, la carga rápida por cable de 11W del OnePlus 100 lleva la celda al 100% en aproximadamente 25 minutos, e incluso el cargador de 120W de Xiaomi con el Xiaomi 13 Pro tarda unos 20 minutos en alcanzar el máximo.
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