Suscríbete a Vitónica
Recibe un email al día con nuestros artículos:
Las kettlebells o pesas rusas son un implemento muy antiguo pero que en los últimos años han renovado su fama. En el mercado existen numerosos modelos, marcas, pesos, formas y tamaños por lo que puede resultar dificil acertar a la hora de comprar una. En este artículo te enseñamos en qué aspectos debes fijarte para no fallar a la hora de adquirir una kettlebell.
Los materiales de fabricación más usados en las kettlebells son hierro fundido, caucho, PVC e incluso arena y cemento. Lo ideal es elegir un material resistente que alargue la vida útil de la kettlebell. Para este fin lo mejor es elegir kettlebells de hierro esmaltadas o con un recubrimiento de vinilo que ofrezca protección adicional no solo a la kettlebell sino a las superficies en las que la podamos apoyar o dejar caer.
El tamaño de las kettlebells está relacionado con el peso de las mismas aunque puede haber modelos especialmente densos que busquen la mayor masa posible en el menor tamaño posible para ajustarse a características o necesidades concretas que pueden buscarse por ejemplo en competición.
Lo ideal es que puedas probar la kettlebell en vivo y evaluar si el tamaño y distribución del peso son adecuados para ti. Si no existe esta posibilidad deberás guiarte por recomendaciones y por el peso en kilos en sí mismo. Es mejor empezar con poco e ir añadiendo kettlebells de más peso a tu colección para que no obstaculices tu progresión.
Gran parte de la atención a la hora de diseñar una kettlebell gira en torno al asa y de como esta se integra en el cuerpo de la misma. Para evaluar esta característica sí que es necesario probarlas uno mismo. Puedes elegir entre un acabado liso o en polvo, lo que se conoce como powder coating, el cual es de más calidad.
Sobre el mejor diseño del asa, dependerá del uso que vayas a dar a las kettlebells y del tamaño de tus manos. No elijas unas kettlebells en las que solo puedas meter una mano o que no giren bien dentro de la palma. Si no puedes probarlas tu mismo y la economía no es un problema, elige kettlebells de competición, debido a que son una apuesta segura.
Una kettlebell de hierro fundido revestida de neopreno. Gracias a eso no solo resiste más, sino que evitamos dañar el suelo y no hace tanto ruído al apoyarla, evitando molestar a los vecinos. La podemos encontrar en tamaños de 2 a 26 kg. Esta kettlebell de 4 kilogramos tiene un precio de 44,90 euros.
POWRX Kettlebell Hierro Fundido 4 kg - Pesa Rusa con Revestimiento de Neopreno + PDF Workout (Orange)
Unas pesas rusas de hierro solido recubiertas con neopreno. Cuentan con asa ancha, de manera que podamos sujetarlas cómodamente con las dos manos. El material busca reducir la corrosividad en la zona del agarre y que resulte antideslizante. Con un peso de 16 kg tiene un precio de 89,98 euros.
INTEY Pesa Rusa de Neopreno, Moldeada de Hierro sólido Caldera Bell, Asa Ancha, Base Plana Antideslizante, para Entrenamiento de Fuerza Muscular, para Casa o Gimnasio, 16KG
Una de las grandes ventajas de este modelo de kettlebell es que puedes modificar el peso de forma muy sencilla y tener diferentes resistencias en un solo aparato. De esta manera, girando el dial podemos pasar de 3,5 kg hasta un total de 18 kg. Además, nos ofrece acceso a 24 vídeos de entrenamiento que nos pueden ayudar a ponernos en forma. Tiene un precio de 249 euros 189 euros.
Bowflex SelectTech 3.5-18 kg Kettlebell, Unisex-Adult, Negro/Rojo, Taglia Unica
Esta kettlebel de 4 kg cuenta con asa superior elaborada con un material especialmente suave, de manera que al agarrarlo sea más cómodo y evitar lesiones. Dispone de parte inferior plana que aporta mayor estabilidad. Tiene un precio de 21,90 euros.
Riscko | Pesa Rusa con Revestimiento De Vinilo | Kettlebell con Asa Antideslizante | De 2 A 20 Kg. | Peso: 4 KG.
Una pesa rusa profesional, con acabado en goma, estructura ergonómica y un agarre muy resistente. Debajo del acabado de goma, la kettlebell está elaborada en acero fundido sólido que hace de ella un material muy resistente. La encontramos por 169,99 euros.
ZIVA Performance Pesa Rusa, Kettlebell, Adultos Unisex, Negro, 32 Kg
Compartir Esto es lo que tienes que tener en cuenta si vas a comprar unas kettlebells o pesas rusas
En Vitónica hablamos de...
Más sitios que te gustarán
Ver más artículos
Ver más vídeos