Georgina Rodríguez en el Hormiguero: sus cinco frases para la historia (más sorprendentes)
Estos ejercicios para tonificar los brazos podrás realizarlos desde casa sin ningún problema. / @adidaswomen
Los cambios hormonales propios de la edad y, sobre todo, la menopausia en las mujeres, traen consigo la flacidez y la acumulación de grasa en ciertas zonas de nuestro cuerpo. Los brazos son uno de los grandes afectados de esta etapa de la vida, pero no tienes por qué resignarte a convivir con las alas de murciélago si no es lo que quieres. Porque sí, los estrógenos no nos lo van a poner fácil, pero tú puedes luchar por reducir al máximo sus consecuencias.
¿Y qué podemos hacer? No existe una varita mágica que borre la flacidez de los brazos. La clave está en llevar una vida poco sedentaria, alimentarse de forma correcta, realizar ejercicio e hidratarnos. Mediante el ejercicio físico puedes mejorar la circulación sanguínea y quemar calorías, aspectos que ayudan a tonificar los músculos de nuestros brazos para que las camisetas de tirantes vueltan a sentarte igual de bien que cuando tenías 20.
Estos son los ejercicios más fáciles que deberías introducir en tu rutina para ejercitar tus brazos y tenerlos como la Reina Letizia a los 50 años:
Se trata de un ejercicio muy fácil de realizar correctamente desde tu casa, pero existen ciertos aspectos que debes tener en cuenta para sacarle el máximo partido. Lo primero que debes saber, es que el bíceps es un músculo muy pequeño, por lo que puedes ejercitarlo una vez a la semana y será más que suficiente.
Para hacerlo correctamente debes ser consciente de tu postura, apretando los omóplatos y los glúteos y contrayendo los abdominales en el movimiento. No consiste sólo en elevar las mancuernas hacia los hombros doblando los codos, sino que tienes que realizar una rotación de la pesa cuando el antebrazo esté paralelo al suelo para que la tensión del ejercicio se ejerza en el bíceps y no en el braquial.
Los curl de bíceps es un ejercicio fácil y asequible a cualquier edad para fortalecer los brazos. / Foto de Andrea Piacquadio en Pexels.
Lo explicamos brevemente. Colócate en posición erguida con las piernas ligaramente abiertas y flexionadas y ambas manos a los lados de tu cuerpo con una mancuerna en cada una. Las manos deben estar mirando hacia el interior de tu cuerpo y rotar para que miren hacia el techo en la subida, cuando el antebrazo se encuentra paralelo al suelo. Al bajar realizarás la misma rotación en sentido contrario para volver a la posición inicial.
Este ejercicio también es muy fácil de realizar desde tu casa, pero debes colocar tu cuerpo de la manera correcta para no desestabilizarte y hacerte daño en la zona lumbar. El tríceps es un músculo que no ejercitamos de manera habitual, por lo que es fácil que acuse la flacidez en mayor medida, apareciendo así las alas de murciélago. Por eso es necesario realizar ejercicios específicos para este grupo muscular.
Para realizar la flexión hacia atrás de tríceps debes colocarte de pie con las piernas ligeramente abiertas y flexionadas para tener mayor estabilidad. Eleva un brazo por encima de tu cabeza, inspira y efectúa una flexión del codo hasta llevar la mancuerna por detrás de la nuca. A continuación, regresa a la posición de partida y espira al final del movimiento.
Los push up o flexiones es uno de los ejercicios más básicos para fortalecer los brazos. / Foto de Ayo Ogunseinde en Unsplash.
Gracias a este ejercicio no sólo ejercitarás los brazos, sino que también podrás presumir de un pecho tonificado y fuerte y trabajarás también el core e incluso los glúteos. Eso sí, debes realizar la técnica de manera correcta para evitar lesiones, no te pongas a hacer flexiones a lo loco.
Debes colocarte boca abajo con las manos firmes en el suelo cargando todo el peso del cuerpo en las mismas. Los antebrazos deben estar en posición vertical y asegurarte de que el cuello y la espalda mantengan una posición neutra. A continuación, activa el abdomen y los glúteos para que tu cuerpo baje recto, sin curvar la espalda.
Para realizarlo de forma correcta, el pecho debería rozar el suelo y tienes que descender despacio controlando el movimiento, no dejarte caer. Es posible que al principio no tengas la fuerza suficiente, pero para solucionarlo siempre puedes colocarte con las rodillas apoyadas en el suelo en lugar de posición de plancha.
Si has hecho algo de deporte a lo largo de tu vida seguro que te suenan estos tres ejercicios, ya que son los más básicos. Introdúcelos en tu rutina diaria y verás cómo poco a poco va desapareciendo esa odiosa flacidez en los brazos y sin un esfuerzo demasiado arduo.
Como Signo de fuego, los Aires necesitan independencia. Por su espíritu de liderazgo, son activistas, precisos y rápidos. Pero también tremendamente competitivos. Aunque en el amor se entregan incondicionalmente. Ver más
¿Qué me deparan los astros?