Una de las prácticas deportivas que más popularidad han ganado en los últimos años es el CrossFit. Este tipo de entrenamiento combina movimientos de diferentes disciplinas, como halterofilia, HIIT y calistenia.
A continuación, te presentamos los ejercicios de levantamiento de peso básicos practicados en CrossFit.
También llamado peso muerto, este ejercicio consiste en levantar un peso desde el suelo hasta el nivel de las caderas, con el torso en posición perpendicular al suelo.
Se trata de un básico del CrossFit que, no por ello, es menos complejo. Puedes llevarlo a cabo con barra olímpica, pero también con mancuernas o pesas rusas. Es un ejercicio muy completo que trabaja espalda, isquiotibiales, glúteos, antebrazos, gemelos y cuádriceps.
Este ejercicio consiste en elevar el peso de la barra por encima de la cabeza, involucrando una gran variedad de músculos. También conocido como press push, o simplemente empuje, este movimiento ayuda a trabajar hombros, dorsales, trapecios, serratos, glúteos y cuádriceps, entre otros.
Esto sucede porque es un ejercicio compuesto, es decir, abarca un gran número de músculos. Está relacionado con otros ejercicios, como el jerk y el clean.
Este ejercicio es similar al anterior y también se le conoce como press militar. Habitualmente se ejecuta con barra olímpica, aunque también se puede llevar a cabo con mancuernas.
El objetivo es elevar el peso por encima de la cabeza, mientras se mantiene la tensión adecuada en el torso y brazos. Dominar este ejercicio es esencial de cara a practicar el clean.
También conocido como sentadilla, este ejercicio trabaja principalmente cuádriceps, isquiotibiales, abductores y gemelos. Consiste en flexionar las rodillas hasta un ángulo de 90º, echando la cadera hacia atrás como si uno se fuese a sentar en una silla imaginaria.
Se puede hacer sin peso, con barra olímpica, con pesas rusas o con mancuernas. La variante explosiva incluye un salto entre repetición y repetición.
Consiste en levantar la carga desde el suelo a la posición de front rack, es decir, apoyar la barra sobre las clavículas de manera estable. Puedes pasar, o no, previamente por una sentadilla.
El clean, también conocido como carga, ayuda a ejercitar el tren superior, incluyendo muñeca, hombros y dorsales. Paralelamente, trabaja la estabilidad del core y las piernas.
Conocido también como arrancada, este movimiento consiste en levantar la barra olímpica por encima de la cabeza, partiendo desde el suelo.
Se trata de un movimiento de nivel avanzado que involucra una gran diversidad de músculos. Bíceps, flexores de cadera, abductores, sóleo, rotadores de hombros y escápulas son una pequeña muestra de las partes anatómicas que se activan en el snatch.
La práctica del CrossFit ayuda a mejorar el aspecto. De hecho, el físico de los crossfiteros tiene similitud con el de los guerreros. De hecho, existe una competición muy conocida llamada Carrera de Gladiadores en España que se basa en un rendimiento similar al CrossFit.
Esta imagen de combatientes musculosos también se utiliza en otras industrias como los casinos online. Tal es el caso de la Tragaperras Paulo Futre El Último Gladiador, que resalta la fortaleza y valentía del exfutbolista portugués, de grata recordación en el Atlético de Madrid. Deporte en el que también se han integrado ejercicios de CrossFit, de cara a mejorar el rendimiento de los futbolistas.
Guarda mis datos en este navegador para la próxima vez que comente.
ÚNETE A LA COMUNIDAD Y RECIBE LA MEJOR INFORMACIÓN EN TU CORREO