Las locomotoras modelo ES43BBI se utilizarán para el envío de carga en la Ferrovia Centro-Atlântica.Wabtec, con sede en EE. UU., ha recibido un contrato por valor de unos 38,3 millones de dólares (200 millones de reales) de la empresa de soluciones logísticas VLI para la entrega de nueve locomotoras de la serie Evolution.Las locomotoras modelo ES43BBI se incluirán en la flota premium de la firma para el envío de carga en la Ferrovia Centro-Atlântica (FCA).Diseñada para vías férreas de 1000 mm de ancho en Brasil, la ES43BBi es una locomotora de transporte pesado que cuenta con un motor Evolution Series de 12 cilindros y 4500 HP y ocho ejes motores que pueden funcionar en los entornos severos de Brasil.La locomotora también cuenta con un sistema aire-aire rediseñado y ventiladores adicionales directamente integrados en los motores de tracción, además de un moderno sistema de tracción AC con control de eje individual y camiones articulados.Sus otras características incluyen soluciones de software RailConnect 360, que incluyen Trip Optimiser, LOCOTROL Distributed Power System, PTC y PTC 2.0.La empresa planea entregar las primeras locomotoras en alrededor de 18 meses.VLI desplegará las nuevas locomotoras para satisfacer la mayor demanda de transporte de carga en su corredor Centro-Este.Este corredor se dedica al envío de carga de la siderurgia, agroindustria, carbón, fertilizantes, combustibles y celulosa al sistema portuario de Espírito Santo.Además, estos envíos cubren el contrato de 30 años que la compañía firmó recientemente con LD Cellulose para el transporte de pulpa para disolver.Cada año, VLI enviará 500.000 toneladas de material producido en Triângulo Mineiro al puerto de Barra do Riacho (ES).Para respaldar el contrato de LD Cellulose, la empresa invirtió 76,6 millones de dólares (400 millones de BRL) en vagones diseñados específicamente para enviar pulpa en disolución.El CEO interino de VLI, Fábio Marchiori, dijo: “La firma de este contrato refuerza nuestro compromiso con los clientes que transportan su carga con VLI en Ferrovia Centro-Atlântica y la capacidad de nuestro equipo para co-crear soluciones para generar eficiencia.“También es importante recordar que la renovación anticipada del contrato de concesión de Ferrovia Centro-Atlântica traerá nuevos aumentos en los volúmenes de carga y, en consecuencia, más incentivos para los fabricantes nacionales de vagones y locomotoras”.El sitio líder de noticias y compras en la industria ferroviaria