Recibe nuestra revista en tu casa
La primavera nos invita a decorar con colores todas las estancias del hogar, una época en la cuál los días de sol y el buen tiempo empiezan a ser una realidad. Así pues, la primavera también se cuela en la cocina para poner color a todas las recetas. Y no solo con ingredientes, sino también con el menaje y los utensilios de cocción. En los platos, vasos, servilletas, manteles… pero también en las sartenes y las ollas.
Sí, sí, las grandes olvidadas, las sartenes y las ollas. Ellas también necesitan color y por ello hemos hecho una selección de las mejores y más coloridas sartenes y ollas de diseño.
Create dispone de un sinfín de ollas y sartenes de colores, y ésta en color verde pastel es un ejemplo de ello. Y lo mejor es que se encuentra a la venta en un paquete formado por 3 sartenes de 20cm, 24cm y 28cm de diámetro y dos olloras de 20cm y 24cm. El combo perfecto para cocinar recetas deliciosas y con mucha elegancia, ya que nada más ver el pack te transmite una sensación de bienestar y de 'necesito cocinar aquí'. Todos los elementos están fabricados en aluminio fundido y asas de baquelita. Y todo por un precio de 139,95 euros.
El amarillo, un color sinónimo de energía, alegría, felicidad, riqueza, poder, abundancia, fuerza y acción. Es el tono perfecto para incorporar en la cocina durante la primavera y darle mucho color. Y Westwing ha diseñado estas paellas para cocinar infinitas recetas con mucha vitalidad. Un pack de dos unidades con revestimiento antiadherente, fácil de limpiar y que permite adaptarse a todo tipo de cocción, incluso la inducción. Miden 20cm y 28cm de diámetro y su precio es de 99 euros.
De hierro fundido y disponible en muchos colores, así son las icónicas ollas de Le Creuset. Además, estas ollas lucen un diseño ergonómico, que puede resistir al calor hasta 260º de temperatura, y que es de fácil limpiar gracias al interior esmaltado.
Smeg también se ha unido a las sartenes y ollas de colores, como no podía ser de otra forma después de ser una de las firmas con accesorios de cocina más coloridos que existe en el mercado. Pero en materia de sartenes, ha optado por tres colores clásicos: el rojo, el negro y el blanco. Tonos atemporales que hacen que tus sartenes duren por mucho más tiempo (si se cuidan bien, claro está).
La cacerola de hierro fundido en color beige de Gato Prieto es una compra de aquellas que duran casi para toda la vida. Fabricada en hierro fundido esmaltado, es un modelo que nunca pasa de moda y que permite cocinar un sinfín de recetas. ¿El motivo? El hierro es un material que se adapta bien a diversos tipos de cocción, pero al mismo tiempo, es la pieza ideal para mantener en frío los alimentos. Una pieza compatible tanto en cocina de gas, eléctrica, vitrocerámica e inducción y horno hasta 240 grados. ¡Qué maravilla! Y todo por un precio de 79,99 euros.
Las sartenes también son muy populares en Le Creuset, y las venden en todo tipo de colores. Pero el verde es un color perfecto para atraer la primavera hacia la cocina.
Mezclar color y topos puede ser una buena idea, y más aún cuando se trata de ollas de cocina. Y este diseño de Isabelle Rose es una muestra de ello. Un modelo que además dispone de dos asas en los laterales para un fácil transporte. Fabricada en cerámica de gres, mide 30cm de diámeetro (con asas), 14,8cm de altura (con la tapa).
El rosa pastel es el tono perfecto para domingos de brunch muy coloridos pero al mismo tiempo tranquilos. El color que invita a cocinar relajadamente una gran variedad de recetas y disfrutarlas con amigos y familia. Y este diseño de Create seguro te va a robar el corazón. Ha sido fabricada en aluminio fundido y con asa de baquelita, cosa que permite ser compatible en todo tipo de cocinas. Un diseño retro disponible en otros colores y tamaños.
Una olla en color blanco (o crema) siempre es un acierto. Un producto atemporal y que encaja en cualquier cocina y estilo decorativo. Ya sea una en donde abunda el color, otra más minmalista o incluso de estilo industrial. Cuando hablamos de ollas blancas todo vale. Y este diseño de Smeg se encuentra disponible en dos tamaños -24cm de diámetro o 26cm- y dispone de dos asas laterales de acero inoxidable para un menaje cómodo y seguro.
El negro y el rojo son una mezcla que siempre funciona e incluso en las sartenes. Y este diseño SensoRed de la marca Fissler es la muestra de ello. Un modelo que cuenta con un revestimiento antiadherente termo-sensible que indica cuando se alcanza la temperatura ideal para todo tipo de cocción. ¿Cómo? Va cambiando de colores en toda su superfície interior. Lo mismo ocurre cuando se enfría, el color vuelve a cambiar. ¡Qué maravilla! Y además, se encuentra disponible en varios tamaños.
¿Por qué comprar una sartén cuando puedes comprar un pack entero de sartenes y ollas y muy coloridas? Amazon dispone de este set de 3 cazos y 2 sartenes, todas fabricadas en aluminio y en color lila para trasladar la primavera en la cocina. Además, son antihaderentes y perfectas para usar en todo tipo de cocinas. En otras palabras, el complemento perfecto para agregar en todos los hogares y disfrutar cocinando recetas de todo tipo. Y por un precio de 110,70 euros.
¿Cuál de todas las ollas y sartenes será tu elección para agregar en la cocina? De todos los colores imaginables, tamaños y presupuestos. Solo toca elegir la que mejor encaja en tu estancia y disfrutar del placer de cocinar exquisitas recetas y después comerlas con amigos y familia. La llegada del buen tiempo invita a planes al aire libre y todo con un delicioso manjar se disfruta más.
Estos manteles son perfectos para vestir la mesa esta primavera 2023
Placas de inducción invisibles: así serán las cocinas minimalistas del futuro
Cocinas de colores: 17 ideas para acertar con el diseño
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter y recibe todas las novedades de Revista Interiores
Graduada en derecho y periodismo por la Universidad Pompeu Fabra, con un máster en estilismo de interiores y con un título de experta en SEO, he descubierto que el mundo de la redacción y la creación de contenido eran mis dos grandes pasiones. Además, como no podía ser de otra forma, del interiorismo, el deporte, los zapatos, los viajes y la fotografía. Muchas pasiones que canalizo y comparto con el mundo a través de mis textos e imágenes. Así, compagino el trabajo de colaboradora para diversos medios con la creación de contenido y gestión de redes sociales de marcas que me apasionan.
Tozuda (como me llama siempre mi padre), soñadora, emprendedora y muy amiga de mis amigas; estás son las palabras que mejor me definen. Tengo muchos objetivos y mucha energía para poder llevarlos a cabo; siempre con alegría, buen humor y mil ganas de aprender. No tengo miedo, tengo ganas de vivir al máximo y ver que me depara el futuro. Por el momento podéis leer mis textos en Revista Interiores.
Si aún no tienes cuenta regístrate ahora