¿No te atreves a montar un gimnasio en casa? Con unas mancuernas ajustables podrás hacerlo fácilmente ya que apenas ocupan espacio. De hecho, permiten intercambiar sus discos y pesas en función de tus capacidades físicas y brindan la posibilidad de realizar todo tipo de ejercicios relacionados con la fuerza, la tonificación y la musculación. Utensilios muy versátiles y efectivos que también te servirán para hacer ejercicios aeróbicos y mejorar tu resistencia cardiovascular.
Estas mancuernas regulables Proiron son un excelente ejemplo de todo ello. Incluye 12 discos de diferentes pesos, dos barras pequeñas y una larga de conexión y ha sido fabricada en hierro fundido resistente a la corrosión y acero. Por ello, las hemos elegido como las mejores mancuernas ajustables dentro de esta comparativa realizada en base a opiniones de usuarios. Mención especial también merece este juego de mancuernas Sogmics por su versatilidad y elementos de seguridad.
Este juego de mancuernas ajustables con barras robustas de acero de 14,3 cm es muy versátil. Está formado por dos mancuernas con cierre de estrella y de bloqueo por giro en las que se pueden montar discos de 0,5 kg, de 1,25 kg y de 2,50 kg. Incluye cuatro unidades de cada tipo. Además, dichas barras se pueden instalar en un tubo de conexión para formar una sola que utilizar con los dos brazos a la vez.
Con un 4,4 sobre 5 de valoración y un 67 % de reseñas de 5 estrellas, estamos ante la mejor pesa de la marca Sportstech, al menos según las opiniones de los usuarios de Amazon. Unas mancuernas 2 en 1 perfectas para el entrenamiento de fuerza ya que puedes convertirlas, de forma rápida y fácil, en una barra de pesas. De esa manera, ahorras espacio en casa y también en el bolsillo.
Estas mancuernas ajustables para gimnasio o para casa usan una barra de hierro niquelado y son robustas y sólidas. Sus barras poseen cierres de estrella enroscables con la mano y un mango moleteado para facilitar el agarre. Poseen un tamaño compacto y son ideales para entrenar de forma exigente en casa. Este set incluye dos barras, cuatro cierres y ocho discos.
De esta comparativa de mancuernas ajustables se desprende que los factores de compra más importantes para los usuarios son estos:
Una mancuerna ajustable es un utensilio de gimnasio de peso libre. Esto quiere decir que es el usuario el que debe realizar el ejercicio con ella usando exclusivamente su propia fuerza y sin ayuda externa. Es un elemento básico para entrenar con pesas y su diferencia fundamental respecto a las mancuernas fijas tradicionales es que permite insertar o quitar peso según nuestro nivel. Para ello, emplean discos de metal sujetos por un clip o una tuerca.
Las mancuernas ajustables con pesas constan de las siguientes partes:
Estas mancuernas masculinas y femeninas regulables permiten entrenar, principalmente, la fuerza y la potencia del tren superior. Y, si se usan con poco peso y realizando un volumen elevado de repeticiones y series, también la resistencia cardiovascular. Además, como sucede al realizar sentadillas o zancadas adelante o hacia atrás con ellas, también son útiles para trabajar las piernas y el conjunto del tren inferior.
Depende del caso. Estas son las ventajas de disponer de un set de mancuernas ajustables para entrenar en casa respecto a ir a un gimnasio:
Cuando no puedas acudir al gimnasio podrás ejercitarte en casa con ayuda de unas mancuernas ajustables
Sin embargo, no podemos obviar que el gimnasio también ofrece algunas ventajas sobre la compra de mancuernas ajustables domésticas:
En base a esto, podemos decidir si nos conviene comprar una mancuerna ajustable para nuestra casa o si nos resulta más rentable inscribirnos en un gimnasio.
Incluso con una mancuerna ajustable barata podemos tonificar prácticamente toda la musculatura corporal. Estos son los ejercicios más recomendables al respecto y con los que podemos crear una rutina diaria de entrenamiento:
Aprovechar una oferta en mancuernas ajustables con discos y empezar a entrenar con ellas reportará los siguientes beneficios a nuestro cuerpo:
Gracias al ejercicio físico que puedes hacer con las mancuernas aumentará tu fuerza, reducirás el estrés y dormirás mejor
Usando unas mancuernas ajustables recomendadas para nosotros según nuestro peso y capacidad física, el riesgo de lesión es casi nulo. De hecho, solo podríamos hacernos daños si, por accidente, se nos cae un disco o el aparato entero sobre un pie.
El problema viene cuando utilizamos una mancuerna cuyo peso es superior al que podemos soportar. Esto eleva el riesgo de sufrir esguinces en los hombros, en los codos y en sus respectivos cartílagos, hernias discales en la espalda, contracturas y desgarros musculares y, en los peores casos, fracturas óseas. Por ello, recibir asesoramiento profesional antes y durante el entrenamiento con mancuernas es tan importante, al menos, las primeras veces que lo realizamos.
Existen dos grandes tipos de mancuernas:
Según las opiniones en mancuernas ajustables analizadas, estas son las principales razones por las que sus usuarios justifican su compra:
Las mejores marcas de mancuernas ajustables según la relación calidad-precio de sus principales modelos son las siguientes:
Ya solo te queda usar esta información para comprar la mejor mancuerna ajustable según el entrenamiento que quieras realizar.
En calidad de Afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.
¿No te atreves a montar un gimnasio en casa? Con unas mancuernas ajustables podrás hacerlo fácilmente ya que apenas ocupan espacio. De hecho, permiten intercambiar sus discos y pesas en función de tus capacidades físicas y brindan la posibilidad de realizar todo tipo de ejercicios relacionados con la fuerza, la tonificación y la musculación. Utensilios muy versátiles y efectivos que también te servirán para hacer ejercicios aeróbicos y mejorar tu resistencia cardiovascular.