Georgina Rodríguez en el Hormiguero: sus cinco frases para la historia (más sorprendentes)
Las pantorrillas son uno de los músculos más desafiantes y a menudo descuidados del cuerpo humano. Esto probablemente se deba a la injusta opinión popular de que los músculos de la pantorrilla no son tan importantes como otros grupos musculares. Pero no lo dudes: importan tanto desde el punto de vista físico como el estético. Y la elevación de gemelos en silla es uno de los pocos ejercicios que ayudan de verdad a «construir» pantorrillas.
Se trata de un ejercicio de aislamiento que está específicamente diseñado para trabajar los gemelos. Es un trabajo para principiantes que puedes desarrollar en casa mientras ves la televisión o en el trabajo. Muchas veces ni te darás cuenta de que estás realizando el ejercicio de lo sencillo (y efectivo) que es.
Se trata de un ejercicio de elevación del talón que se realiza mientras estás sentada cómodamente en una silla. Es de menor intensidad que su variación de pie y requiere menos equilibrio, estabilidad e inclusión de los músculos de la parte superior del cuerpo. A diferencia de muchos otros ejercicios que requieren un cierto nivel de fuerza y resistencia, el levantamiento de pantorrillas sentado puede ser realizado por cualquiera que esté buscando hacer crecer los músculos de las pantorrillas para mejorar potencia y apariencia física.
Es fácil de aprender y aún más fácil de perfeccionar, dado que sigues estrictamente unas reglas que se repiten. Y es una opción especialmente interesante para las personas que sufren lesiones en las piernas, las caderas o la parte superior del cuerpo. De hecho, se fomentan como ejercicios de rehabilitación.
Los gemelos son, sin duda, uno de los músculos más difíciles de desarrollar y más cuando llegas a una edad como los 50 años. Lo que hace que las pantorrillas sean notoriamente difíciles de desarrollar es que ya están bastante desarrolladas dado que pasamos gran parte de nuestra vida de pie. El asunto es cuando pasas a estar demasiado tiempo sentada.
Las pantorrillas de un adulto ya están completamente desarrolladas en un 80%, por lo que no es de extrañar que ninguna cantidad de ejercicios de piernas o carreras arrojen grandes resultados en poco tiempo. Para que sus pantorrillas crezcan a su máximo potencial, deberás entrenarlas constantemente y proporcionarles un bombeo muscular para una máxima plenitud.
La elevación de gemelos en se realiza usando resistencia como placas de peso o mancuernas. Esta variación es tan efectiva como la variación usando una máquina. La mancuerna actúa como resistencia en los músculos, obligándolos a alcanzar y estirarse para adaptarse a los movimientos de las piernas. Es un gran ejercicio para tonificar y fortalecer las pantorrillas.
Coge dos mancuernas del mismo peso y coloque un escalón o bloque frente a tu silla o banco. Siéntate en el borde manteniendo la espalda y el pecho erguidos. Sostén una mancuerna en cada mano. Descanse los extremos de cada mancuerna sobre tus muslos, cerca de sus pies. No subas demasiado porque debes sentir las mancuernas mientras levantas los talones.
Coloca las puntas de los pies en el escalón y baja la parte posterior de los pies, dejando que los talones caigan lo más posible sin tocar el suelo. Esta es tu posición de inicio. Aprieta las pantorrillas en el pico del movimiento y haz una pausa de un segundo antes de bajar lentamente los talones hasta la posición inicial. Esta es una repetición. Completa tantas repeticiones como desees.
El levantamiento de pantorrillas se puede realizar en casa si tienes mancuernas, aunque las máquinas de levantamiento de pantorrillas que se encuentran en la mayoría de los gimnasios brindan una mayor oportunidad de sobrecargar las pantorrillas y estimular el crecimiento. Si bien la máquina de levantamiento de pantorrillas de pie se usa comúnmente, la variación sentada puede facilitar el aislamiento de los músculos de la pantorrilla.
La elevación de gemelos en silla puede parecer inofensiva, pero sin la técnica adecuada es posible que puedas sufrir una distensión. Perfeccionar el levantamiento de pantorrillas sentado requiere atención a la técnica de levantamiento adecuada. Usa pesas livianas, no dejes que tu talón toque el suelo, no te encorves, aprieta los gemelos y mantén repeticiones lentas y controladas. Tendrás unas piernas de diez.
Como Signo de fuego, los Aires necesitan independencia. Por su espíritu de liderazgo, son activistas, precisos y rápidos. Pero también tremendamente competitivos. Aunque en el amor se entregan incondicionalmente. Ver más
¿Qué me deparan los astros?