La ciencia ha confirmado que el levantamiento de pesas es beneficiosa para las personas que quieren mantener los huesos y músculos estables y fortalecidos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, para agregarlas a la rutina de ejercicio, hay que tener en cuenta varios tips para saber cómo sacarle provecho.
En primer lugar, el entrenamiento con peso es un tipo de fortalecimiento musical en el cual se emplean estos elementos para desarrollar resistencia. Hay variedad de objetos, tales como barras, mancuernas, pesas rusas y kettlebells.
Una de las ventajas es que las pesas siempre estarán en los gimnasios, pero también pueden comprar para ejercitarse desde casa. Entonces estas herramientas posibilitan ejercitarse en cualquier lugar. Con base a las visiones de los expertos, Mayo Clinic compartió en un estudio diez consejos para tener en cuenta antes de tomar la decisión de entrenar con estos objetos.
El punto de partida es la edad, no hay un rango. Desde una persona con 19 hasta otra con 90, cualquiera puede emplear pesas. Tampoco importa si la rutina está enfocada en hacer cardio o tonificar, las pesas siempre aportarán, debido a que desarrollan la musculatura, fortalecen los huesos, mejorar el equilibrio y evitar lesiones.
Además, el entrenamiento con pesas mejora la presión arterial, la glucosa sanguínea (diabetes), la salud del cerebro, la densidad ósea, el colesterol, el dolor crónico, enfermedades cardiacas, depresión, regular el metabolismo y le da un respiro a la salud mental. Por lo tanto, se reitera que cualquier persona puede emplearlas.
En ese orden de ideas, las recomendaciones son las siguientes:
Con esas recomendaciones, se le sacará el máximo potencial a las pesas. No obstante, también es importante contactar a un entrenador personal y preguntar antes con el cuerpo médico. Ambos expertos darán visiones más personalizadas para cada uno y recomendarán técnicas adecuadas.
Canales de servicio al cliente Horarios de atención Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Sábados y domingos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Para notificaciones judiciales e-mail: juridica@semana.com
Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita por su titular.