Women's Health participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Women's Health recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Esto es todo lo que tienes que tener en cuenta para ver cambios en tu cuerpo desde que te has apuntado al gimnasio
La pregunta que más nos hacemos cuando nos apuntamos al gimnasio es: ¿cuándo vamos a notar en nuestro cuerpo los progresos? Pues, aunque esta respuesta no es fácil de dar, siempre hay una serie de parámetros que influyen y que, sí o sí, van a hacer que nuestros abdominales se noten, nuestras piernas estén más tonificadas y nos sintamos mejor por dentro y por fuera.
Lo primero que tienes que tener en cuenta es qué objetivo tienes en el gimnasio, a partir de aquí, seguir un plan de alimentación y entrenamiento adecuado. No tienes que hacer lo mismo si quieres perder grasa, ganar masa muscular o tonificar. Pero, sea cual sea tu meta, hemos hablado con una experta que nos ha contado cuándo empezarás -y más importante, cómo lo vas a conseguir- a ver los resultados de tu plan fitness.
Sara Álvarez, fundadora y CEO de Reto48, nos cuenta cómo tiene que ser tu plan de dieta y entrenamiento para empezar a ver resultados dependiendo de tu objetivo.
Si este es tu objetivo, la experta recomienda que empieces a entrenar 4 veces a la semana, "siempre depende del nivel y de su estado físico de cada persona y distribuyendo bien los días de entrenamiento".
Los entrenamientos para la perdida de grasa tienen que ser entrenamientos donde las pulsaciones sean altas para acelerar el metabolismo y así quemar más. Esto no quiere decir que solo se hagan ejercicios de cardio, el trabajo de fuerza también son entrenamientos para la perdida de grasa. Una buena mezcla de los dos entrenamientos sería lo ideal.
Los cambios se empezarán a ver a los 15/30 días todo esto si no se acompaña de una buena alimentación los resultados tardarán más en salir. Primero se empezará a quitar las retenciones de líquidos y luego ya empezará a quemar la grasa.
Una buena forma de distribuir tus entrenamientos según este objetivo es esta que nos deja la experta. Además, recomienda entrenar de 4/5 días a la semana distribuyendo bien los grupos musculares.
Los entrenamientos tienen que ser de fuerza jugando con series de 4 y repeticiones de 12 a 8/6 y siempre con esa subida de peso tanto en pesas como en máquinas con esto ganaremos fuerza y masa muscular.
Como siempre decimos si no se acompaña de una alimentación correcta o especifica se tardará más tiempo o no se conseguirá, pero para ganar masa muscular se tarda algo más, pero en un mes, mes y medio ya podremos tener algún resultado de subir de masa muscular.
Si tenemos esto como propósito tenemos que tener en cuenta que hay que reducir el porcentaje de grasa corporal y de líquidos acumulados, aumentar la masa y elasticidad muscular, y la velocidad de contracción. Para esto, lo mejor es entrenar 4 días a la semana sabiendo mezclar los días de fuerza, funcional y de cardio.
La experta nos cuenta que lo ideal sería una mezcla de los dos anteriores, al final lo que se busca es que el músculo este fuerte y tenso y solo se podrá conseguir con la mezcla de fuerza y trabajo funcional o cardio.
Bandas de glúteos
Lo mejor sería hacer 4 días a la semana sabiendo mezclar los días de fuerza, funcional y de cardio. Pero los entrenamientos tienen que ser progresivos dependiendo del nivel de cada persona, pero con series de 4/5 y con repeticiones altas de 12/15 reps los días de fuerza y los días más cardiovasculares debemos llevar las pulsaciones altas.
Los cambios realmente que se vean son a largo plazo, pero siempre se empiezan a ver algo de resultado a los primeros meses.